sábado, 20 de septiembre de 2014

Si decido quedarme (Del libro al cine)

BUENOS DÍAS LECTORES♥
Por fin se estrenó en España, esta maravillosa película (Si decido quedarme) basada en la novela con el mismo título de Gayle Forman, la cual he nombrado varias veces en este blog. 
El caso está en que a mi me encantó el libro , tanto el primero como el segundo, por lo que he estado esperando con ansia la película. Por ello ayer fui a verla al estreno. 
A partir de este párrafo puede haber ciertos spoilers así que SPOILER ALERTTTTTTT. Bueno quedan avisados.
Para empezar me encantó que la película siguiera la misma estructura del libro, osea, en primer lugar esta el accidente, luego el hospital y luego la decisión y de vez en cuando hay flashbacks. Considero que para producirla de esta manera tuvo que ser bastante complicado, sin embargo ,lo hicieron así , y me enamoré desde que me di cuenta de ello en la primera escena. 
Bueno, hablemos de los personajes Chloë Grace Moretz interpretó a Mía fantásticamente, hizo a la Mía que yo me esperaba a la perfección. Con el tema del chelo, se lo curró bastante, puesto que se estuvo preparando todo un año para poderlo tocar y para parecer que tenía esa gran pasión que tiene la protagonista. Mía es una chica de diecisiete años, normal y muy natural, lo cual hizo que le tuvieras un aprecio enorme. Con respecto a Adam, bffffff Adam, yo que personalmente si que me he leído la segunda parte, le tengo un cariño muy especial. En la película tiene un aspecto más rockero mientras que en el libro le va más el punk , y la forma de vestirse y todo es diferente. El actor que lo interpreto no es que sea muy guapo, pero se le notaba en la mirada que sentía algo por nuestra querida Mía.
Hubo algo que me molestó bastante , que es que en la película le cambiaron el nombre a la banda que tiene Adam, osea, ¿HOLAAA? QUE SE LLAMA SHOOTING STAR , no me cambiéis el nombreeee, sobretodo porque en el segundo libro , esta banda tiene mucha importancia. 
Momentos claves. Por suerte en la película mantuvieron esos momentos en los que la lagrimita se te escapa, respetando los diálogos escritos en el libro. Entre esos momentos están la escena en la que el abuelo de Mía le habla a ella cuando está en el hospital para decirle que ella tiene las riendas de su decisión y que nadie se enfadará si no puede vivir sin sus padres y hermano, y por lo tanto prefiere abandonar este mundo. El otro momento, es claramente el final cuando Adam habla con ella, y la última escena en la que todo cambia. (no voy a decir el final, por si acaso)
Personalmente, me gustó bastante la película, mereció la pena esperar tanto tiempo, y claramente la volvería a ver, y a su vez rezaré para que hagan la segunda parte en la gran pantalla. La recomiendo mucho, sobretodo si os gustó el libro, puesto que guarda la esencia de toda la novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario