Buenos días tributos♥
Tras largos meses de ausencias vuelvo de haber acabado la dura selectividad, cargada de nuevas ideas y ganas de leer.En esta ocasión os traigo un cuento infantil , escrito por Jasain- marrero-zerda, dirigido aquel público infantil interesado en aspectos más filosóficos y más morales de la vida, ya no tanto la acción, si no la magia. La magia, precisamente de la palabra, la cual se convierte en personaje importante de la obra.
José y Tohea, son una especie de nómadas debido a su profesión. En unos de sus viajes desean asistir al nacimiento de las palabras, para ello deberán llevar a cabo un largo camino llevo de pequeñas y numerosas aventuras, conociendo nuevos personajes y increíbles lugares. Descubrimos que todos los altibajos que tienen estos dos personajes se debe al egoísmo humano, cargando al libro de una lección moral muy profunda de manera discreta.
La torre de babel se convierte ahora en el símbolo de la ambición máxima del hombre. En dicha torre se desarrollará tanto las discusiones entre las palabras y las lenguas como las preciosas representaciones de los niños en forma de obras de titiriteros.
En general, la obra está cargada de tanto simbolismo que es perfecta para la niñez como para etapas más maduras, pues te vas dando cuenta mejor de las acciones de los personajes y el por qué en general de la obra.
Es un libro perfecto si tenemos a un pequeño en casa con intereses lectores que sobrepasan lo común y cotidiano, que le interesa libros más profundos y no tan infantiles, sin olvidar la edad recomendada.
Espero que os haya gustado y nos vemos en una próxima entrada
BYEEEEEEEEEE
No hay comentarios:
Publicar un comentario