viernes, 12 de febrero de 2016

Trilogía la Selección

Buenos días tributos

Tras un largo parón en el blog, remontamos las reseñas con una conocida trilogía que comencé a leer no hace mucho y que me encautivó por completo.
Hablamos de la trilogía de la Selección, compuesta por tres libros principales; La Selección,  La Élite y La Elegida, escritas por Kiera Cass. 
Para comenzar, os comentaré un poco sobre el primer libro para no spoiler mucho sobre la trilogía, y os aseguro que os va a encantar.


Nos encontramos en un país llamado Illéa, en el cual su sociedad está dividido en castas, desde la más alta, los reyes y príncipes (los unos), hasta los mendigos (los ochos). En dicho país existe una tradición de que el príncipe debe casarse con una de sus plebeyas, es decir, cada vez que un principe cumple la edad estimada para casarse, los reyes le organizan al estado una elección de candidatas de cualquiera de las castas. Este es uno de los eventos más importantes que se celebran en el país donde muchas familias presentan a sus hijas con la esperanza que sean princesas o simplemente por los aportes monetarios que ofrecen la participación de las candidatas en la llamada la Selección.

En esta situación se encuentra nuestra protagonista, America Singer, una cinco, es decir, hija de artistas. America lleva par de años enamorada de su vecino, Aspen, un seis. Ambos viven un romance a escondidas por la diferencia de castas entre ellos. Cuando se anuncia la posibilidad de que las chicas de 16 a 20 años se presenten a una elección de posibles candidatas, la familia de America le sugiere esta idea. Ella se niega por completo pues en dicho concurso, por llamarlo de algún modo, las chicas viven en el palacio, en el cual, el príncipe puede convivir con ellas pudiendolas conocer a fondo. Sin embargo no todo es de color de rosa, pues las chicas deben seguir duras reglas, no pudiendo salir del concurso cuando ellas elijan si no solo cuando el príncipe, Maxon, las eche.

America tras una dura pelea con Aspen, se presenta al casting, sin ninguna esperanza de ser elegida y con el único objetivo de poder ayudar económicamente a su familia. Como es de esperar, America sale elegida y trasladada a palacio donde deberá competir por el amor del príncipe.



Espero que os haya gustado y nos vemos en una próxima reseña
BYEEEEEEEEEEEEEEEEEE



No hay comentarios:

Publicar un comentario