viernes, 12 de febrero de 2016

Y tú no regresaste

Buenos días tributos♥

Hoy os traigo una segunda reseña, digna de destacar en el género histórico, pues a mi parecer es muy similar al ambiente de angustia que podemos vivir si leemos libros como El niño con pijama de rayas.

En esta breve novela de menos de 100 páginas nos encontramos una carta que realiza la protagonista, una chica de quince año de procedencia judía. La joven y su padre se ven obligados a ser trasladados a lo que actualmente llamamos campos de concentración, la chica, Marceline, al campo de Birkenau y su padre al de Auschwitz (conocido mundialmente por haber sido el mayor campo de concentración existente durante la Segunda Guerra Mundial) 

Como muchos sabréis en dicha situación política, los campos de concentración se convirtieron en el método más sencillo y al mismo tiempo cruel de exterminar a toda raza que no fuera aria, aquí englobaríamos a judíos, polacos, gitanos, etc. Sin cometer crímenes los ciudadanos de cualquier edad y sexo eran trasladados a estos campos, por su procedencia.

La protagonista, que es también la escritora del libro, nos cuenta todas las experiencias que pudo vivir en dicho campo de concentración; las atrocidades que vio siendo simplemente una niña; el dolor y la soledad que una persona es capaz de vivir cuando sabe cual es su fin, sin saber cuando este llegará.

Es una novela entretenida desde el punto de vista de la investigación de sucesos históricos. Personalmente siempre me he visto atraída por conocer más sobre las historias de esta guerra, y considero que en tan pocas páginas nos aporta tantas vivencias y hechos, que en una tarde puedes quedarte sumergida en esta historia sin ni siquiera pestañear.


Espero que os haya gustado y nos vemos en una próxima reseña
BYEEEEEEEEEEEEEEEEEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario